La Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), entregó a ocho candidatos presidenciales ejemplares de los Evangelios para que los lean y reflexionen, pues el país "requiere de espiritualidad" y "la Palabra de Dios puede ser muy poderosa para iluminar", afirmó Mons. Héctor Fabio Henao en representación de los obispos.
En conferencia de prensa, Mons. Henao, delegado de la CEC para las relaciones Iglesia-Estado, informó que durante abril y los primeros días de mayo la presidencia del Episcopado se reunió con los candidatos Rodolfo Hernández, John Milton Rodríguez, Ingrid Betancourt, Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo, Enrique Gómez, Gustavo Petro y Luis Pérez, que participarán en las elecciones del 29 de este mes.
"A los candidatos se les entregó dos textos que nos parecen muy importantes: los santos Evangelios para que ellos los tengan, los reflexionen, los lean, los profundicen"; así como la encíclica del Papa Francisco, Fratelli tutti.
Mons. Henao, que exhortó a los postulantes a realizar una campaña sin violencia de ningún tipo, dijo que las reuniones fueron para conocer los planteamientos electorales y "también crear un clima de espiritualidad dentro de esta búsqueda de presentar propuestas" y opciones "para que el país los considere".
"Nos parece que la Palabra de Dios puede ser muy poderosa para iluminar, para guiar, y que en este momento el país requiere de espiritualidad. Colombia atraviesa por un momento en el que se requiere de esos elementos fuertes, poderosos, profundos que vienen desde el corazón del ser humano y que le ayuden a avanzar", afirmó.
El representante de la CEC dijo que durante los encuentros privados se presentó a los candidatos "las preocupaciones de orden social" de los obispos, y se les pidió que los debates electorales sean alturados, sin usar palabras de odio contra quien piensa distinto.