Ante la tragedia ocurrida en el Hotel Saratoga, en La Habana (Cuba), el sacerdote de la Pastoral Juvenil, Jorge Luis Pérez Soto, pidió a los fieles elevar oraciones a Dios por los fallecidos y para que consuele a las familias de las víctimas.
Este viernes, a las once de la mañana aproximadamente, una explosión destruyó parte del hotel. Según el Gobierno, la causa fue una fuga de gas y hasta el momento hay nueve muertos, al menos 30 heridos y 13 desaparecidos.
Entre los lesionados hay cinco niños, tres son estudiantes de la escuela primaria Concepción Arenal, ubicada cerca al hotel. La directora de Educación de La Habana, Yoania Falcón Suárez, dijo que los menores están con sus familias.
Los otros heridos han sido trasladados a los hospitales Calixto García, Hermanos Ameijeiras, Manuel Fajardo y Miguel Enríquez.
El Hotel Saratoga es uno de los más exclusivos de la capital cubana y se ubica frente al Capitolio. Según se informó, edificios aledaños también resultaron afectados por la explosión.