Grupos feministas promotores del aborto en Estados Unidos están coordinando a través de redes sociales invadir iglesias católicas durante la celebración de la Santa Misa desde este domingo 8 de mayo.
Ante la amenaza, plataformas católicas defensoras de la vida han alentado a los fieles, especialmente varones, a defender los templos de forma pacífica, respetando las leyes de Estados Unidos.
La organización abortista Ruth Sent Us (Ruth Nos Envió), que toma su nombre de la fallecida jueza pro aborto Ruth Bader Ginsburg, alentó a través de redes sociales a invadir las iglesias "durante la Misa".
"¿Quién se apunta para una protesta en la iglesia del 8 al 14 de mayo?", convocó la plataforma pro aborto, asegurando que "por 2000 años, la Iglesia Católica ha sido una institución para la esclavización de mujeres".
Las mujeres en los videos usados para promocionar su invasión se asemejan a los personales de la novela y la serie de televisión "El Cuento de la Criada" ("The Handmaid's Tale"), criticada por reconocidos católicos como el teólogo español José Antonio Fortea, que advirtió que "promueve el odio a los valores cristianos".