VATICANO,
El 5 de mayo el Papa firmó un quirógrafo especial en el que decide constituir una Comisión Interdicasterial para adaptar el Reglamento General de la Curia Romana a la Constitución Apostólica Praedicate Evangelium.
De esta manera, introduce los cambios que se consideren necesarios para hacerlo más acorde con las necesidades actuales de la Curia Romana y para pronunciarse sobre las Ordines servandi y los Estatutos.
El Reglamento General, las Ordines servandi y los Estatutos se someterán a la aprobación del Romano Pontífice.
La Comisión estará presidida por el Arzobispo Filippo Iannone, Presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos; sus miembros serán el Arzobispo Edgar Peña Parra, Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado; el Arzobispo Nuncio Galantino, Presidente de la Administración del Patrimonio de la Sede; el Arzobispo Marco Mellino, Secretario; el Padre Juan Antonio Guerrero Alves, S.I., Prefecto de la Secretaría para la Economía y el Profesor Vincenzo Buonomo, Rector de la Pontificia Universidad Lateranense.
Además, el Papa Francisco creó una Institución vinculada a la Sede Apostólica "Domus Vaticanae" erigiéndola en persona jurídica canónica pública, con sede en el Estado de la Ciudad del Vaticano.
En el documento se establece que, "considerando la nueva situación que ha madurado en el tiempo, en virtud de la potestad apostólica en la Iglesia y de la soberanía en el Estado de la Ciudad del Vaticano, dada la actual legislación canónica y vaticana", el Santo Padre instituye la Domus Vaticanae, "como Institución vinculada a la Santa Sede, erigiéndola en persona jurídica canónica pública, con sede en el Estado de la Ciudad del Vaticano".