El Cardenal venezolano Baltazar Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, presidirá el sábado 7 de mayo la Misa de beatificación de la religiosa María Agustina de Jesús Rivas López, "Aguchita", asesinada por los terroristas comunistas de Sendero Luminoso en 1990 en Perú.
En su texto titulado "Aguchita, la mártir peruana", enviado a ACI Prensa, el Cardenal recordó a algunos sacerdotes, religiosos y laicos que en América Latina dieron su vida a causa de la fe, como San Óscar Arnulfo Romero, enfrentándose a "movimientos terroristas, ideologizados para quienes la vida no cuenta" y que "fueron los sicarios de infinidad de personas inocentes".
El Purpurado venezolano explicó que "llevar adelante procesos de beatificación no es un subterfugio o una salida cómoda ante los asesinatos que quedan impunes ante la indiferencia de los responsables de hacer justicia".
"Es el testimonio trasparente de que dar la vida por amor a Dios y al prójimo no es un delito sino el acto supremo de la caridad a ejemplo de Jesús y de los que a través de los siglos han colmado de nombres el martirologio romano", resaltó.
Aguchita en su profesion religiosa. Foto: Vatican News