La Parroquia del Sagrado Corazón de María, en Boulder, Colorado (Estados Unidos), fue pintada con frases anticatólicas y a favor del aborto, un día después de que se filtrara un documento que apunta a una posible anulación del fallo que legalizó el aborto en Estados Unidos.
La noche del 3 de mayo, la iglesia fue atacada con pintas que incluyen frases a favor del aborto y de odio contra los católicos. Se trata de la segunda vez en siete meses que la parroquia ha sido blanco de grafitis pro aborto.
Esta vez, el acto de vandalismo coincidió con la filtración de un borrador de una opinión mayoritaria de la Corte Suprema de los Estados Unidos, que sugiere que la Corte se inclinaría por anular el fallo sobre el caso Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en el país en 1973.
El 2 de mayo el sitio POLITICO filtró un borrador de opinión mayoritaria de cinco jueces en que se proyecta una posible anulación de fallos previos que emitió la Corte Suprema a favor del aborto legal. Si la opinión se mantiene, se tiene previsto que más de una docena de estados prohibirán inmediatamente el aborto.
La Arquidiócesis de Denver compartió a CNA -agencia en inglés del Grupo ACI- las fotos del acto de vandalismo, que muestran mensajes vulgares y de odio pintados con aerosol sobre la fachada de la parroquia.
Algunos de ellos insultan al Estado y la Iglesia, otros exponen numerosas inscripciones como "You don't speak 4 God" (No hables por Dios), y eslóganes a favor del aborto como "My Body My Choice" (Mi cuerpo, mi elección). También hay una que parece ser una "A", que suele simbolizar a grupos anarquistas.