El Cardenal Angelo Becciu aseguró este jueves 5 que el Papa Francisco autorizó gastar un millón de euros para lograr la liberación de la hermana Gloria Narváez, religiosa colombiana que había sido secuestrada en Mali por terroristas musulmanes vinculados a Al Qaeda.
Según recoge la agencia Associated Press (AP), el Purpurado dijo esto durante la audiencia de este jueves 5 de mayo, en el juicio que se le sigue por supuestos delitos financieros que habrían sido cometidos mientras fue sustituto de la Secretaría de Estado Vaticano, entre mayo de 2011 y junio de 2018.
La hermana Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 por el Frente de Apoyo para el Islam y los Musulmanes (SGIM), y liberada el 9 de octubre de 2021. La religiosa colombiana pertenece a las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada.
El Cardenal es enjuiciado con otros funcionarios vaticanos y colaboradores, entre quienes está la italiana Cecilia Marogna, acusada de malversación de fondos de la Secretaría de Estado por supuestamente recibir cientos de miles de euros del Vaticano y haber gastado el dinero destinado a obras de caridad en artículos de lujo y vacaciones, lo que ella niega.
Asimismo, el Purpurado fue interrogado hoy jueves luego que el Papa Francisco lo dispensó en marzo de la obligación del secreto pontificio, una regla de confidencialidad que protege información sensible sobre el gobierno de la Iglesia universal.
Antes de esto, el Cardenal había invocado el secreto pontificio para argumentar que no podía hablar sobre sus tratos con Cecilia Marogna, una autodenominada "consultora de seguridad" acusada de malversación de fondos de la Secretaría de Estado.