Diversas publicaciones de redes sociales repiten la historia de un asteroide que se estrellaría contra la Tierra este 6 de mayo, con lo que llegaría el fin del mundo. ¿En verdad será el fin de los tiempos? Dos sacerdotes responden a esta inquietud.
Las publicaciones de redes sociales se refieren al asteroide 2009 JF1, que tiene alrededor de 10 metros de diámetro.
A pesar de que diversos medios de comunicación, entre ellos el diario español La Razón tomaron la historia como una supuesta amenaza de destrucción de nuestro planeta, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), no ha hecho advertencia ni comunicado alguno sobre su supuesta peligrosidad.
De acuerdo a la NASA, este asteroide tiene 0.00074% posibilidades de impactar la tierra.
A pesar de la nula evidencia científica de un posible fin del mundo causado por este asteroide, aún hay quienes presentan fascinación por estos escenarios apocalípticos, por lo que dos sacerdotes se pronunciaron al respecto.
En declaraciones a ACI Prensa, el sacerdote dominico Fray Nelson Medina, doctor Teología Fundamental por el Milltown Institute de Dublín (Irlanda), subrayó que la caída de este asteroide "no es un evento del cual debamos preocuparnos".