250 sacerdotes de la Arquidiócesis de Buenos Aires respaldaron públicamente al Cardenal Mario Aurelio Poli, que lidera la jurisdicción porteña, tras las acusaciones de corrupción económica en su contra aparecidas recientemente en medios argentinos.
"Querido Padre Mario: Ante algunas noticias que ponen en duda tu corazón de Pastor y tu honestidad, así como la de algunos hermanos nuestros sacerdotes, queremos hacerte llegar nuestra cercanía, afecto filial y oración", señala la carta dada a conocer por el Arzobispado de Buenos Aires el 4 de mayo.
"Los sacerdotes de Buenos Aires te conocemos desde siempre, como hermano, formador en el seminario y como Obispo y Pastor. Somos testigos de tu honestidad e integridad moral, como de tu humildad, sencillez y austeridad de vida", agrega el texto.
"Compartimos el dolor de la cruz de Cristo contigo, y esperamos que la fuerza del Resucitado te asista para que sigas cumpliendo con tu misión. Damos gracias al Buen Dios por tenerte entre nosotros y encomendamos tu vida y tu ministerio a María de Luján y a San José", concluye la carta.
ACI Prensa supo que los firmantes para la misiva se adhirieron en un lapso de unas cuatro horas. Entre ellos hay sacerdotes diocesanos, religiosos, del Opus Dei y de FASTA.
Medios de comunicación de Argentina difundieron artículos con señalamientos de malos manejos económicos en la Arquidiócesis de Buenos Aires, a los que la Iglesia respondió el 3 de mayo con un comunicado.