En el marco del próximo inicio del I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Religión, un experto comparte 5 importantes claves para la enseñanza de esta asignatura tanto en América como en España.
Este evento es una iniciativa de un grupo empresarial privado, y cuenta con el apoyo de más de medio centenar de instituciones educativas y religiosas de Latinoamérica.
Su organizador, José María de Moya, ha explicado a ACI Prensa 5 claves para el futuro de la asignatura de Religión en Iberoamérica y España:
1.- La enseñanza de la Religión tiene un papel fundamental para la formación del alumno en toda su integridad: "Cada día vemos más chavales que académicamente son brillantes pero que adolecen de un vacío existencial que les lleva a arrastrar una vida desequilibrada teniéndolo todo".
"Desde la escuela se deben trabajar la capacidades intelectuales y la formación humana del alumno, pero también su dimensión espiritual. Y la Religión es clave para ello", dijo.
2.- Dar profundidad antropológica a las clases de Religión: De Moya subrayó la importancia de "enterrar definitivamente ese enfoque, si me lo permiten, un poco ñoño, un poco naif, de mural con frases cursis".