VATICANO,
El próximo 8 de mayo, cuarto domingo de Pascua, se celebrará la 59ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones con el tema "Llamados a construir la familia humana".
Por este motivo, el Papa Francisco envió un mensaje a los Obispos, sacerdotes, consagrados y fieles de todo el mundo.
"En este tiempo, mientras los vientos gélidos de la guerra y de la opresión aún siguen soplando, y presenciamos a menudo fenómenos de polarización, como Iglesia hemos comenzado un proceso sinodal", explicó el Papa Francisco.
A continuación, el Papa reflexionó acerca de la vocación, "en el contexto de una Iglesia sinodal que se pone a la escucha de Dios y del mundo".
El Santo Padre defendió que la sinodalidad es una vocación "fundamental para la Iglesia" y aseguró que "cada uno de los bautizados, cualquiera que sea su función en la Iglesia y el grado de ilustración de su fe, es un agente evangelizador".
"Es necesario cuidarse de la mentalidad que separa a los sacerdotes de los laicos, considerando protagonistas a los primeros y ejecutores a los segundos, y llevar adelante la misión cristiana como único Pueblo de Dios, laicos y pastores juntos. Toda la Iglesia es comunidad evangelizadora", aseguró.