La líder provida Andrea Garzón exigió a la Corte Constitucional que publique la sentencia que despenalizó el aborto hasta las 24 semanas de gestación, porque solo se ha conocido esta decisión a través de un comunicado el 21 de febrero y ya hay jueces que están recibiendo tutelas para abortar a bebés con seis meses de embarazo.
Garzón, integrante del movimiento Unidos por la Vida, hizo esta exigencia a la Corte durante la Marcha por la Vida que se realizó en Colombia el sábado 30 de abril.
"Desde el 21 de febrero que la Corte Constitucional salió a decir solo con un comunicado que el aborto era completamente despenalizado hasta los seis meses de gestación, y todo este tiempo no ha tenido cómo justificar el fallo", señaló.
"Por eso, a hoy día no tenemos sentencia y exigimos a la Corte que si sacó la sentencia, que la haga pública, para poder solicitar esa nulidad; porque no podemos permitir que ya jueces estén recibiendo tutelas de mujeres con 24 semanas de gestación y les avalen el aborto, si no hay sentencia; y ya están matando bebes por tutela, así que tenemos que pedirle a la Corte que anule esa sentencia", expresó desde Bogotá.
El 21 de febrero, en una votación de cinco contra cuatro, la Corte Constitucional señaló en su nota de prensa que el aborto "solo será punible cuando se realice después de la vigésimo cuarta (24) semana de gestación y, en todo caso, este límite temporal no será aplicable a los tres supuestos fijados en la sentencia C-355 de 2006".