Cada 4 de mayo se conmemora a la Beata Sandra Sabattini, universitaria italiana que perteneció a la Comunidad Papa Juan XXIII y que fuera beatificada en octubre del año 2021, en una ceremonia presidida por el entonces prefecto de la Congregación (hoy Dicasterio) para las Causas de los Santos, Cardenal Marcello Semeraro.
El Cardenal Semeraro llamó a Sabattini ‘artista de la caridad’. Y es que eso fue Sandra: una chica con un ingenio y una creatividad muy especiales, condiciones que puso al servicio de quienes llamaba ‘los últimos’: los pobres y vulnerables, aquellos que son en realidad “primeros” para Dios.
Una familia católica como cualquier otra
Sandra Sabattini nació el 19 de agosto de 1961 en Riccione, Rimini (Italia), siendo la primera de dos hijos del matrimonio de don Giuseppe Sabattini y doña Agnese Bonini, ambos piadosos católicos. Hoy, su hermano, Raffaele Sabattini, trabaja como médico en el Hospital Ceccarini en Riccione.
Sandra vivió sus primeros años en la casa parroquial de San Girolamo donde su tío, que era el párroco, había acogido a su familia después de que esta se mudara desde el Misano Adriatico.