La tumba del Beato Donizetti Tavares, ubicada en Tambaú, Sao Paulo (Brasil), sufrió daños durante un presunto intento de robo el fin de semana pasado.
El Beato Donizetti Tavares de Lima fue un sacerdote que desplegó su ministerio en Tambaú y se hizo conocido por obrar prodigios y por su trabajo incansable en defensa de los pobres.
El 2 de mayo, el alcalde de Tambaú, Leonardo Spiga Real, informó en su cuenta de Facebook que "una de las caras laterales de vidrio que cubre el mausoleo del Beato Donizetti fue rota durante un intento de robo".
En las fotografías publicadas por el alcalde se puede observar que una de las ventanas de vidrio del mausoleo, que protegen la tumba del Beato Donizetti, está quebrada.
Cabe destacar que si bien el beato fue enterrado en el Cementerio Municipal de Tambaú, sus restos mortales actualmente se encuentran en el Santuario de Nuestra Señora Aparecida, ubicado en el mismo municipio. No obstante, hasta la actualidad, muchos peregrinos visitan el Mausoleo del Beato P. Donizetti.
En el comunicado, Spiga señaló que las fuerzas de seguridad están investigando el acto de vandalismo para poder dar con los responsables.