Una asociación de padres católicos presentó un recurso ante la justicia, denunciando el adoctrinamiento de niños a manos del Gobierno de España.
La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) ha presentado ante el Tribunal Supremo un recurso contencioso-administrativo contra el real-decreto que regula lo que los niños españoles de primaria deben estudiar.
Pedro Caballero, presidente nacional de la Concapa, dijo a ACI Prensa que "este Gobierno negó la posibilidad de llegar a un pacto consensuado en materia educativa, que diera tranquilidad a las familias, al profesorado y a los centros educativos al aprobar la Ley Orgánica de Educación LOMLOE al margen del consenso de toda la comunidad educativa".
"La educación no puede estar bajo el yugo de los Políticos que aprovecharon que los derechos fundamentales estaban restringidos por la implantación del Estado de Alarma -declarado posteriormente ilegal por los tribunales- para restringir los derechos fundamentales de las familias con respecto a la educación de sus hijos según sus convicciones religiosas y morales", dijo.
El Real Decreto 157/2022 fue aprobado de acuerdo con el Consejo de Estado, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 1 de marzo de 2022. Fue publicado al día siguiente por el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Esta norma tiene por objeto establecer la ordenación y las enseñanzas mínimas de la etapa de Educación Primaria.