VATICANO,
El Papa Francisco ha recibido este miércoles 4 de mayo en audiencia al Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida, que posteriormente se ha reunido el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.
Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ambos expresaron la satisfacción por la cooperación bilateral, evocando el 80º aniversario de las relaciones diplomáticas.
En este contexto, se constató y apreció la contribución de la Iglesia católica en muchos sectores de la sociedad japonesa.
En el transcurso de la conversación se abordaron cuestiones internacionales, con especial atención a la guerra de Ucrania, destacando la urgencia del diálogo y la paz y esperando, para ello, un mundo libre de armas nucleares.
En septiembre de 2017, el Papa Francisco envió una carta a los obispos de Japón, en la que repasó los desafíos del país y pidió mejorar la formación de los sacerdotes y ayudar y favorecer los movimientos eclesiales.
"Cada vez que pienso en la Iglesia de Japón mi pensamiento va hacia el testimonio de tantos mártires que han ofrecido su vida por la fe", escribió el Papa. "Desde siempre han tenido un lugar especial en mi corazón".