La Diócesis paraguaya de Ciudad del Este lamentó la muerte del P. Ricardo José Guesser, de 43 años, de los Misioneros de San Carlos (Escalabrinianos), quien se habría suicidado en su parroquia.
En su cuenta de Facebook, la Diócesis de Ciudad del Este lamentó la muerte del P. Guesser, ocurrida el martes 2 de mayo. "Qué el Señor lo tenga en su santa gloria", agregó sin dar mayores sobre las causas del fallecimiento.
El diario paraguayo ABC informó que el sacerdote fue hallado sin vida el martes alrededor de las 6:00 a.m. (hora local) en un salón de la Iglesia Santa Rosa de Lima en Santa Rosa del Monday, localidad ubicada a unos 56 kilómetros al sur de Ciudad del Este.
El diario La Nación cita al fiscal del caso, José Silguero, quien dice que al sacerdote "lo encontramos colgado, y por las características del hecho, con la asistencia del médico forense, se pudo constatar y verificar que se trataría de un suicidio".
Era el "cura párroco de la comunidad, una persona muy querida por todos los feligreses, por toda la comunidad. Es extranjero el señor, vino hace unos años del Brasil", agregó.
La Diócesis de Ciudad del Este hizo un perfil biográfico del sacerdote, que nació el 28 de julio de 1978 en Abdon Batista, en el estado brasileño de Santa Catarina.