Ante la posibilidad de que la Corte Suprema de Estados Unidos revierta el fallo Roe vs Wade, que legalizó el aborto en Estados Unidos, un grupo de sacerdotes católicos recuerdan que "el poder del infierno no podrá vencer" porque Cristo ya venció a la muerte.
El P. Antonio María Domenech Guillén, sacerdote de la diócesis española de Cuenca, dijo a ACI Prensa que "el derecho a la vida no depende del veredicto de los jueces, sino del derecho divino vigente desde Moisés".
Sin embargo, indicó, "que se hayan puesto todos los antivida tan nerviosos, demuestra que es una buena noticia. Cuando los jueces no siguen sus directrices, buscan otros caminos para aprobar sus leyes anti Dios, pero el poder del infierno nunca podrá vencer".
El P. Domenech resaltó que "la victoria es de Nuestro Dios, que está sentado en el Trono, y del Cordero. Pidamos al dueño de la Vida que se acabe la cultura de la muerte. De una vez por todas".
Las declaraciones del sacerdote se dan luego que el sitio POLITICO publicó el 2 de mayo la filtración de un borrador de opinión mayoritaria que resuelve el caso Dobbs v. Jackson Women's Health Organization, indicando que el resultado será revertir las sentencias proaborto de Roe v. Wade de 1973 y Planned Parenthood vs. Casey de 1992.
El caso "Dobbs" involucra una ley del estado de Mississippi, que restringe la mayoría de abortos posteriores a las 15 semanas de gestación, pero que no puede entrar en vigor hasta que la Corte Suprema emita su fallo final. De ser favorable la decisión judicial, más de una docena de estados inmediatamente considerarían ilegal el aborto.