Joe Biden, el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos, aseguró este 3 de mayo que el fallo de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en todo el país en 1973, es compatible con "lo que todas las principales religiones han concluido históricamente".
En declaraciones a la prensa desde la Base de la Fuerza Aérea Andrews, poco antes de despegar en el avión presidencial, Biden dijo que el fallo que legalizó el aborto en Estados Unidos hace medio siglo "dice lo que todas las principales religiones básicas han concluido históricamente, que el derecho, que la existencia de una vida y un ser humano es una interrogante".
"¿Es al momento de la concepción? ¿Es a los seis meses? ¿Es a las seis semanas? ¿Es, es la vivificación, como argumentó (Santo Tomás) Aquino?", cuestionó Biden.
En términos médicos, se suele hablar de vivificación como el periodo en el que la mujer embarazada comienza a sentir el movimiento del bebé en su vientre.
Las declaraciones de Biden se enmarcan en la reciente filtración de un borrador de una opinión de mayoría de la Corte Suprema, que apunta a anular el fallo de Roe vs. Wade, descartando el supuesto "derecho" al aborto y dejando que cada estado del país determine su legislación al respecto.