La Diócesis de Crato, estado de Ceará (Brasil), anunció la fecha de beatificación de Benigna Cardoso, adolescente mártir que murió defendiendo su virginidad.
La llamada "heroína de la castidad" tenía solo 13 años cuando murió asesinada por un compañero de la escuela, a quien rechazó y que intentó abusar sexualmente de ella.
El 2 de mayo, la Diócesis de Crato anunció en una conferencia de prensa que Benigna Cardoso da Silva será beatificada el 24 de octubre, fecha del aniversario de su martirio.
La noticia se difundió en presencia del Obispo de la Diócesis de Crato, Mons. Magnus Henrique; el vicario general, P. José Vicente Pinto; el párroco de Santana do Cariri, P. Paulo Lemos; el coordinador de la comisión de beatificación, P. Wesley Barros; y el coordinador de comunicación, P. José Fabián.
La adolescente brasileña se convertirá en la primera beata nacida en el estado de Ceará. "Con gozo y alegría proclamamos la fecha de la beatificación de la señorita Benigna, martirizada en nuestra diócesis. Alabado sea Dios", dijo Mons. Magnus.
El Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos de la Santa Sede, Cardenal Marcelo Semeraro, presidirá la Misa de beatificación de Benigna Cardoso en la Plaza de la Catedral de Nossa Senhora da Penha, en Crato.