23 de noviembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Senado Mexicano da luz verde a clonación terapéutica

La Cámara de Senadores aprobó una ley que crea el Instituto Nacional de Medicina Genómica y elimina la prohibición de clonar embriones humanos con fines terapéuticos.

Luego de un intenso debate, en el que el oficialista Partido de Acción Nacional (PAN) se opuso a la medida, los senadores aprobaron la polémica norma con 59 votos a favor y 39 en contra.

Según el PAN, aunque los que promotores de la medida aseguran que la “medicina genómica no guarda relación alguna con el tema de la clonación de seres humanos”, la aprobación deja abierta la posibilidad de que el Instituto Nacional realice experimentos en embriones humanos.

El legislador Marco Antonio Xicoténcatl demandó en el debate que prohíba expresamente cualquier estudio con embriones porque atentaría contra la vida humana y demandó las responsabilidades del Estado en protegerla.

En el tono ambiguo que marcó el debate, los legisladores Elías Moreno (PRD) y Dulce María Sauri (PRI), arguyeron que eliminar la prohibición de estudios a células troncales no significa que se autorice la clonación humana.

Para que la polémica norma entre en vigor, debe regresar a la Cámara de Diputados donde podría rechazarse o ratificarse.

En diciembre, la Cámara Baja decidió prohibir la clonación terapéutica con una cláusula en la que el proyecto de ley expresamente señalaba que “en ningún caso podrán ser sujetos de investigación las células troncales humanas de embriones vivos, o aquellas obtenidas por trasplante nuclear”. El Senado eliminó la cláusula.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar