La Diócesis alemana de Trier, liderada por el Obispo Stephan Ackermann, anunció la suspensión de la causa de beatificación del P. José Kentenich, sacerdote fundador del movimiento internacional Schoenstatt.
Así lo informó CNA Deustch, agencia en alemán del Grupo ACI, este martes 3 de mayo.
"Las discusiones de los dos últimos años han mostrado que existe la necesidad de una investigación profunda de la persona y la obra de José Kentenich", indicó el Obispo. "Por eso acogeré las correspondientes investigaciones en los años siguientes", agregó.
"Soy consciente de que la suspensión del proceso de beatificación es una medida dolorosa para la familia de Schoenstatt", aseguró el Prelado.
En 2020, el Obispo de Trier indicó que establecería una comisión de historiadores para revisar la causa de beatificación del P. Kentenich, tras la denuncia de que habría actuado de manera coercitiva y manipuladora contra religiosas del Instituto Secular de las Hermanas Marianas de Schoenstatt. Luego en 2021 dijo que establecería un "grupo de expertos".
De acuerdo a la Diócesis de Trier, la decisión de pausar el proceso de beatificación se conversó con la Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano.