Un sacerdote de la Diócesis de Governador Valadares, en Minais Gerais (Brasil), atacó físicamente a su Obispo, Mons. Antonio Carlos Félix. De acuerdo al obispado, el presbítero padece "trastornos mentales".
El 30 de mayo, el P. Geraldo Luiz de Andrade, vicario de la Parroquia San Juan XXIII, agredió al Prelado.
El 1 de mayo, la Diócesis de Governador Valadares publicó un comunicado donde indicó que Mons. Félix estaba cumpliendo compromisos pastorales en la Parroquia San Juan XXIII, cuando el sacerdote lo golpeó, durante una discusión.
Mons. Félix, dijo la diócesis brasileña, "buscó al párroco para tratar temas normativos de la parroquia" y durante la conversación, el P. Gerardo de Andrade "sorprendió a Mons. Félix con una agresión física".
El Obispo de la Diócesis de Governador Valadares trató de "dialogar de manera armoniosa" con el clérigo, pero el sacerdote "estaba alterado emocionalmente", señaló.
No obstante, la diócesis aclaró que el Prelado entiende que "la causa principal de tal violencia" son los "trastornos psicológicos" que el P. Geraldo de Andrade "padecía desde hace mucho tiempo".