CARACAS,
En declaraciones desde España, el Arzobispo de Mérida y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Baltazar Porras, aseguró que la comunidad internacional está preocupada por lo que acontece en Venezuela.
"En el ámbito internacional existe un fuerte deseo de que en Venezuela vuelva a triunfar la paz, y la unión de los ciudadanos. Se percibe en cada persona que se acerca que existe una real preocupación por la situación que vive el país", declaró el Arzobispo a la estación Unión Radio, desde Santiago de Compostela, donde participa en un encuentro eclesial.
Mons. Porras consideró que "tanto la oposición como el oficialismo deben cooperar con los procesos de consulta popular para acelerar la vía electoral ante los problemas políticos que aquejan a la nación".
Además, hizo un nuevo llamado a las instituciones públicas “para que actúen en el marco de la legalidad, y no meramente dentro de un marco mediático en la que prevalecen los insultos de lado a lado que en nada aportan para lograr soluciones a la grave crisis que nos agobia".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.