El próximo 8 de mayo, cuando la Iglesia celebre el cuarto domingo de Pascua, Domingo del Buen Pastor, 11 nuevos sacerdotes serán ordenados en la Diócesis de Roma, de la que es Obispo el Papa Francisco.
Según informa un comunicado del Vicariato de Roma, la Misa de ordenación se celebrará en la Basílica papal de San Juan de Letrán, que es además la Catedral de Roma, a las 10:00 a.m. (hora local).
La Eucaristía será presidida por el Vicario del Papa para la Diócesis de Roma, Cardenal Angelo de Donatis y entre los sacerdotes concelebrantes estarán los rectores de los seminarios diocesanos y los párrocos de las comunidades donde los futuros sacerdotes ya realizan su servicio pastoral.
También participará el coro de la Diócesis de Roma y la Misa se transmitirá en la página de Facebook diocesana.
Los 11 diáconos que serán ordenados sacerdotes son: Emanuele Gargiulo, Luca Santacroce, Mattia Mirandola, Matteo Nistri, Gabriele Tomarelli, Ottavio Fiorentino, Alessio Bernseco, Fabio José Da Silva, Clebison Faustino Da Silva, Alexander Chukwuebuka Okoye y Matteo Francesco Ciuffreda.
El futuro P. Okoye será incardinado en África, mientras que Ciuffreda es un misionero de la Preciosísima Sangre, indica el comunicado de la Diócesis de Roma.