REDACCION CENTRAL,
El Obispo Anthony Pascal Rebello, pastor de la diócesis africana de Francistown, en Botswana, resultó "gravemente herido" luego de ser golpeado por ladrones en la noche del viernes 29 de abril.
Funcionarios de la diócesis confirmaron el ataque en un comunicado publicado en Facebook e informaron que el prelado de 72 años que aún se encuentra "débil para poder caminar sin ayuda" y que no "puede recordar mucho" del asalto.
"Mons. Anthony Rebello fue atacado por ladrones anoche y resultó gravemente herido", indica el comunicado del 30 de abril. También se indicó que el prelado "está buscando atención médica en este momento".
"Por favor oren por él y su diócesis en este momento difícil implorando la misericordia de Dios sobre él", añadió la diócesis.
El Arzobispo de Gaborone (Botswana), Mons. Frank Atese Nubuasah, informó en redes sociales que Mons. Anthony "estaba en la capilla anoche cuando los atacantes se abalanzaron sobre él".
"Se pueden ver manchas de sangre en la alfombra. Los muebles fueron removidos y un asiento fue arrancado de su base", contó.