VATICANO,
En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa que se celebra el 3 de mayo, el Papa Francisco rindió homenaje a los periodistas que "con valentía" informan sobre los conflictos en el mundo arriesgando sus vidas.
"Rindo homenaje a los periodistas que pagan personalmente para servir a este derecho. El año pasado en todo el mundo 47 fueron asesinados y más de 350 encarcelados. Un agradecimiento especial a aquellos de ellos que, con valentía, nos informan sobre las heridas de la humanidad", dijo el Papa Francisco este 1 de mayo.
Esta no es la primera vez que el Papa Francisco se dirige a los periodistas.
El 6 de marzo del 2022, el Papa Francisco también agradeció a los reporteros que arriesgan su vida "para garantizar la información" en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania.
"¡Gracias, hermanos y hermanas, por este servicio! Un servicio que nos permite estar cerca del drama de esa población y nos permite evaluar la crueldad de una guerra", señaló.
Un año antes, el 24 de enero, pidió a periodistas y comunicadores a "ir y ver", "incluso donde nadie quiera ir, y a dar testimonio de la verdad".