REDACCION CENTRAL,
Este domingo 1 de mayo falleció la exdiputada colombiana Ángela Hernández, una ejemplar defensora de la vida del niño por nacer y de la familia, tras una extensa y dura batalla contra el cáncer.
Esta mañana se dio a conocer el deceso de la exdiputada cristiana de 31 años a través de sus redes sociales oficiales, que son administradas por su familia. Hernández deja a su esposo, Jefferson Vega, y a su hijo pequeño Óscar David.
"Espero firmemente no hacer nada que pueda avergonzarme. Al contrario, sea que yo viva o muera, quiero portarme siempre con valor para que, por medio de mí, la gente hable de lo maravilloso que es Cristo. Si vivo, quiero hacerlo para servir a Cristo, pero si muero, salgo ganando. En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. En caso de seguir con vida, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual es mil veces mejor", dice el anuncio de su muerte, que cita la Carta a los Filipenses.
En los últimos meses, Ángela escribió en tres cuadernos la memoria de su vida, con el objetivo de que su hijo pueda leer su libro póstumo cuando aprenda a leer.
"La vida es efímera. Es silenciosa y rápida. No sé cuánto tiempo tenga la oportunidad de estar aquí. Solo me queda decirte que te amo, cada día de mi existencia. Y te dejo este libro, la memoria física de mi amor y el anhelo de que crezcas toda la vida rodeado de mí. Para mi amado hijo Óscar David. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece", escribió Ángela el 3 de abril.
Hace unas semanas, también dejó un mensaje a su esposo: "Le pedí a Dios un esposo que me amara, y que fuera mi apoyo para cumplir mis sueños. Dios me dio más, me dio un ángel llamado Jefferson, te amo".