VATICANO,
El Papa Francisco agradeció la acogida que en Eslovaquia están dando a los refugiados de Ucrania.
Así lo indicó el Santo Padre este 30 de abril al recibir en el Aula Pablo VI del Vaticano a más de 2.500 peregrinos procedentes de Eslovaquia que viajaron a Roma para dar a gracias al Papa por el viaje apostólico que realizó en septiembre de 2021.
En su discurso, el Papa Francisco mencionó algunas etapas de su visita apostólica a Eslovaquia y recordó que fue recibido con el pan y la sal, signo que conduce a la imagen de la sal del Evangelio.
"Recientemente su acogida ha vuelto a manifestarse, esta vez en el trágico contexto de la guerra. En los últimos meses, muchas de sus familias, parroquias e instituciones han acogido bajo su techo a madres e hijos de familias ucranianas obligadas a separarse para salvarse, que llegaron con su pobre equipaje", señaló el Papa.
En esta línea, el Papa Francisco subrayó que "al mirarlos a los ojos, son testigo de cómo la guerra violenta los lazos familiares, priva a los niños de la presencia de sus padres, de la escuela, y deja a los abuelos abandonados".
"Los animo a seguir rezando y trabajando por la paz, que se construye en nuestra vida cotidiana, también con estos gestos de caridad acogedora. Y sé que son solidarios, no solo con sus hermanos vecinos, sino también con los que están lejos, como los de Cuba", explicó el Papa.