Los Obispos en Bolivia al concluir la 110º Asamblea Plenaria este 29 de abril, alentaron el compromiso de todos para "sumar esfuerzos" y salir de la crisis y poder reconstruir el tejido social.
Luego de reunirse en Cochabamba entre el 26 y 29 de abril, los Obispos destacaron en un comunicado el tiempo de Pascua, en el que Jesús Resucitado "nos interpela y nos llama a solidarizarnos con las realidades de sufrimiento y pobreza de tantos hermanos nuestros desfavorecidos y descartados de la sociedad".
En ese sentido, invitaron a comprometerse "en el esfuerzo para salir juntos de esta crisis y reconstruir el tejido social buscando lo que nos une y superando lo que nos divide".
"Sólo unidos y con el esfuerzo de todos, podemos encontrar las soluciones a los problemas que nos aquejan".
A modo de ejemplo, los obispos lamentaron la escasez de fuentes de trabajo estable y digno, el aumento de la emigración, la precariedad de los sistemas de salud y educación y la debilitada economía.
"Vemos que la recuperación de la paz social del país se vuelve más compleja al encontrarnos en una coyuntura donde aún se percibe la ausencia de una voluntad sincera de reconciliación y concordia, ya que continúan actitudes de recelo que impiden reconocernos como lo que somos, bolivianos todos, hijos del único Padre", afirmaron.