VATICANO,
La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) aseguró a través de una nota de prensa que el uso de mascarillas sigue siendo "estrictamente recomendable" en espacios cerrados.
A partir de la orden que el Ministerio de Salud publicó el pasado 28 de abril, donde se establecen nuevas medidas como resultado del fin del estado de emergencia, el Episcopado Italiano recordó que todavía hay contagios por covid y recomendó seguir utilizando protección.
A pesar de que a partir del 1 de mayo ya no será necesario presentar el certificado de vacunación para participar en las actividades organizadas por las parroquias, la CEI recomendó seguir utilizando las mascarillas para "todas las actividades que impliquen la participación en espacios cerrados como celebraciones y catequesis".
El uso de la mascarilla en el interior se ha ampliado hasta el 15 de junio solo para los medios de transporte, cines, teatros, hospitales y escuelas.
Asimismo, los obispos subrayaron la obligatoriedad de utilizar la mascarilla FFP2 para los eventos abiertos al público y que se desarrollen en espacios cerrados.