El Observatorio para la Libertad Religiosa denunció que, durante la Semana Santa de este 2022, ocurrieron 19 ataques contra los cristianos.
El Observatorio precisa, en detalle, que fueron en total 1 caso de violencia contra creyentes, 4 de ataques a lugares de culto, 2 de vejaciones a creyentes, 4 de escarnio a la religión y 8 de laicismo beligerante.
"Todos los casos están investigados y documentados. Esa es la forma de trabajar que tenemos en el Observatorio", precisa la organización.
Posiblemente el ataque más notorio contra los cristianos fue el perpetrado por Burger King, que se burló de la Semana Santa con un anuncio blasfemo en el que usó las palabras de Jesús para promocionar una hamburguesa sin carne.
En su anuncio, colocado en vallas publicitarias en España, Burger King publicó: "Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne. 100% vegetariano. 100% sabor. Big King Vegetal".
Tras la polémica suscitada y el boicot lanzado en redes sociales contra la trasnacional, Burger King pidió perdón y anunció el retiro de los anuncios.