La película documental "Vivo" (en inglés "Alive"), sobre el poder de la Eucaristía, arrasó los cines de Estados Unidos y alcanzó un logro histórico: se encuentra dentro de los 10 primeros puestos de la taquilla nacional el día de su estreno, superando a grandes producciones de Hollywood.
El documental español relata las historias y testimonios reales de personas que transformaron sus vidas gracias al poder de la Eucaristía. "Esta película estaba hecha para ayudar a la gente, para que tuviera esperanza, y que les tocara el corazón", dijo Jorge Pareja, el director de la película, a ACI Prensa en 2021.
La cinta fue dirigida por Jorge Pareja y el guión es de Jaime Pineda. Se trata de una iniciativa pastoral del P. José Pedro Manglano, que fue producida por Hakuna Films y distribuida internacionalmente por Bosco Films.
Bosco Films señaló en un comunicado, enviado a ACI Prensa el 28 de abril, que el documental "llegó a las salas de cine estadounidenses tras una larga conversación con Fathom Events co-distribuidora de la cinta", que es uno de los principales distribuidores de contenido a las salas de cine en Norteamérica.
"Vivo" se estrenó en Estados Unidos el lunes 25 de abril, y ese mismo día se ubicó en el puesto seis de los 10 primeros lugares de la taquilla nacional. La cinta supera a películas populares como The Batman, Spider-man: No Way Home, Morbius o La ciudad perdida.
La distribuidora destacó que pese a que la película se estrenó el lunes a las 7:00 p.m., un día y hora usualmente "complicada" para ir a ver una película, casi 30 mil espectadores en Estados Unidos la vieron.