El santuario de Nuestra Señora de Luján comienza este 29 de abril la novena dedicada a la patrona de Argentina, destacando a quienes hicieron posible esa profunda devoción en el pueblo.
La novena alentada por el lema "Te quedaste con nosotros para siempre" prepara el espíritu para la fiesta que se celebrará el próximo 8 de mayo.
Este año, la oración y reflexión se centrará en la historia de la advocación mariana. De esa manera se compartirá y rezará con el testimonio y la vida de personas que han sido pieza fundamental en los inicios de la devoción.
Uno de los destacados será el Negro Manuel, Siervo de Dios que fue testigo del milagro que dio origen a la advocación y el primero en contar la historia a los peregrinos que se acercaban a visitar a la Madre.
También se hablará de Ana de Matos, una mujer decidida y generosa que construyó la capilla dedicada a la Virgen de Luján; Juan de Lezica y Torrezuri, quien pidió la curación de una grave enfermedad a la Virgen, el P. Pedro Montalbo, quien enfermo decidió peregrinar hasta la Madre; y el Siervo de Dios, P. Jorge Salvaire, quien se dedicó a la construcción de la basílica; entre otras personas.
De esa manera, la novena se rezará cada día a las 8:00 a.m. y 7:00 p.m. y será transmitida por la página de Facebook del Santuario de Luján.