REDACCION CENTRAL,
Este 29 de abril, Día del Animal en Argentina, un sacerdote argentino recordó que las mascotas son un regalo y un don de la creación de Dios que deben ser cuidados, pero que no son personas y no tienen la dignidad de estas.
"Para nosotros las mascotas son aquellos animales que comparten en el hogar la vida familiar y están integrados de alguna manera; por supuesto, siempre haciendo la aclaración de que no se trata de personas", dijo a ACI Prensa el P. Ramón Billordo, párroco del Santuario de la Cruz de los Milagros del Arzobispado de Corrientes.
"Por más buenos y afectuosos que sean los animales –continuó–, nunca tienen la dignidad que tiene una persona humana. Eso siempre se trata de aclarar porque hay muchos que tienen un amor, tal vez, no sé si un poco desmedido, pero desarmonizado con el amor a las personas y llegan a apreciar más a las mascotas".
"Se debe verlos como un regalo y un don de la creación de Dios. Hay que valorarlos y agradecer, pero también cuidarlos, hacernos cargo", precisó.
Las declaraciones del presbítero se dieron este viernes por la celebración de la tradicional bendición de mascotas en el atrio del Santuario de la Cruz de los Milagros, en Corrientes, a la que asistieron decenas de feligreses y sus mascotas.