El 4 de mayo llegará a Chile una imagen de la Virgen de Fátima enviada por el santuario en Portugal, para quedarse entre sus hijos y avivar la espiritualidad.
La imagen fue donada por el Santuario de Fátima en Portugal, dada la gran devoción y gratitud que mostró el país sureño a la Virgen durante su peregrinación entre el 16 de septiembre de 2019 y el 18 de enero de 2022.
"Recibir por primera vez en Chile la donación de una imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima desde el santuario en Portugal, es un poderoso signo de fe para miles de católicos y un hecho histórico de gran beneficio para el país", describe un comunicado del Comité Misión Fátima Chile.
De esa manera, la Virgen de Fátima "viene a continuar su misión que convoca a la paz y la conversión", a recorrer el país "invitando a vivir en comunidad la 'espiritualidad de Fátima' buscando un lugar donde el compromiso fervoroso de los fieles, sea la primera piedra de un futuro 'Santuario de la Virgen de Fátima'".
Con esa alegría, los fieles acogerán la imagen mariana el miércoles 4 de mayo a las 7:00 p.m. en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, comuna de Independencia, en la capital.
Ese día se realizará una procesión alrededor de la iglesia y luego la imagen mariana ingresará hasta el altar mayor para dar inicio al "Rosario de la Esperanza".