Miles de católicos de todo el mundo se suman cada año a la devoción de la Divina Misericordia, cuya fiesta se celebra el primer Domingo de la Octava de Pascua, al tiempo que tratan de vivir la misericordia con el prójimo como lo hicieron diferentes santos.
Joseph Pronechen, escritor católico y autor del libro Fruits of Fatima - Century of Signs and Wonders [Frutos de Fátima. Un siglo de signos y prodigios] recoge en un artículo publicado en el National Catholic Register, el modo en que algunos santos encarnaron la misericordia de Cristo a lo largo de la historia.
“Los santos nos enseñan que todos podemos seguir las indicaciones de Jesús para practicar la misericordia: entre los pobres, en los hospitales y entre los afligidos, en el confesionario, en un claustro o en la puerta de un convento”, explica.
A continuación, compartimos seis santos que encarnaron la misericordia y que pueden ayudarte en tu camino de santidad:
1. Santa Faustina Kowalska
Pronechen recuerda que Cristo se le reveló en visiones a Santa Faustina Kowalska, llamada la “Mensajera de la Misericordia”, y le pidió mostrar al mundo su Divina Misericordia para la salvación de las almas.