Mons. Martin Gächter es Obispo Auxiliar Emérito de Basilea y tiene 82 años, 30 de los cuales los ha dedicado al ministerio de liberación. En una reciente entrevista relató la sorprendente reacción del diablo cuando realizó un exorcismo en Suiza.
En la entrevista concedida a kath.ch, el Prelado recuerda que "una mujer vino a verme al Obispado y me dijo que siempre la tiraban de la cama por la noche, cosa que pudo comprobar con una cámara".
"Mientras hablábamos, estábamos en una habitación con fotografías de nuestros obispos anteriores. Le molestaba que todos llevaran una cruz pectoral. Una señal de lo diabólico es cuando la presencia de una cruz no se puede soportar", continuó.
"Fuimos entonces a otra habitación donde no había cruz sino una imagen de la Madre de Dios. Eso fue aún peor para ella y fuimos al parque a seguir hablando. Me di cuenta así que estaba realmente poseída", dijo Mons. Gächter.
El Prelado informó al entonces Obispo de Basilea, Mons. Kurt Koch, quien "me ordenó que hiciera un exorcismo junto con dos vicarios episcopales. Tuvimos 15 sesiones con la mujer. Dos psiquiatras también estuvieron presentes una vez y nos confirmaron que ella no tenía epilepsia ni enfermedad mental".
Tras precisar que "un exorcismo no tiene una fórmula fija" y que "la mayor parte del tiempo oramos libremente", Mons. Gächter relató que en una sesión "la mujer inmediatamente se tiró al suelo, se enfureció y nos insultó. Su cuerpo se retorcía como en la película 'El Exorcista'".