Luego de dos años de suspensión, debido a la pandemia del COVID-19, la Arquidiócesis de Santa Fe (Argentina) realizará la 123º Peregrinación a la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona del lugar, el próximo 30 de abril y 1 de mayo.
Esta fiesta arraigada en el corazón del pueblo de Santa Fe desde 1780 se celebra en una fecha distinta a la conocida aparición ocurrida en el cerro Tepeyac en México, cada 12 de diciembre.
La celebración en Santa Fe se realiza 15 días después de Pascua debido a que las cosechas que se realizan en diciembre impedían a los fieles del interior trasladarse hasta la ciudad capital para la celebración. También, porque quienes acudían al santuario en Pascua, aprovechaban para ver la imagen de la Patrona de América.
Con esa tradición, los fieles y devotos celebrarán bajo el lema "Madre, ayúdanos a renovar nuestra confianza", el sábado 30 la basílica abrirá sus puertas desde las 7:30 a.m. y hasta la medianoche.
Durante el día se celebrarán ocho Misas siendo la de las 7:30 p.m. presidida por el Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Mons. Sergio Fenoy.
A las 11:15 p.m. se realizará la ofrenda a la Madre de Guadalupe en la explanada de la basílica y luego la Misa de las 12:00 p.m.