Obispos e instituciones católicas que trabajan en la prevención y abordaje de las adicciones en Argentina, rechazaron en forma categórica los mensajes de una campaña sobre el consumo de drogas en el municipio de Morón.
Se trata de una campaña difundida por la Dirección de Políticas para Juventudes del municipio de Morón durante un festival realizado el domingo 24 de abril.
Hasta el predio Quinta Seré, en Castelar, llegaron las familias a disfrutar del festival cultural, recreativo y gastronómico que se realiza desde el 2001.
En uno de los 74 puestos instalados en el lugar estaban a disposición de los participantes una serie de folletos. Uno de ellos titulado "Guía de bolsillo para disfrutar a pleno".
En su interior había frases como el "porro" (cigarrillo de marihuana) "conseguilo de fuentes confiables", con la cocaína y las pastillas "andá de a poco y despacio", "tomá poquito para que ver cómo reacciona tu cuerpo" y "si te detienen, tenés derecho a un abogado".
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Intendente de Morón, <a href="https://twitter.com/LucasGhi?ref_src=twsrc%5Etfw">@LucasGhi</a>, será responsable de los jóvenes que desarrollen consumos problemáticos de cocaína y de otras drogas. Sus folletos lo único que harán es agravar los problemas de nuestra juventud. <br>La droga no es "joda". <a href="https://t.co/Z8GdO8TOZa">pic.twitter.com/Z8GdO8TOZa</a></p>— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) <a href="https://twitter.com/marioraulnegri/status/1518604585350348800?ref_src=twsrc%5Etfw">April 25, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>