El Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo emérito de Sevilla (España), falleció en la mañana del 27 de abril a los 87 años, como consecuencia de una insuficiencia cardíaca.
El Cardenal se encontraba ingresado en el Hospital Universitario de Guadalajara (España) donde había sido intervenido el pasado 25 de abril y su estado de salud había empeorado en las últimas horas.
Según informa la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. José Ángel Sáinz Meneses, Arzobispo de Sevilla (España) se encontraba junto al cardenal desde primera hora de la mañana.
Mons. José Ángel Sáinz Meneses había manifestado a través de su cuenta de twitter, el emperoamiento de la salud del Cardenal Amigo Vallejo: "Sigamos rezando por él y confiemos en el Señor. En sus manos estamos", aseguró.
Dos meses antes, el 23 de febrero había sido operado de la cadera tras sufrir una caída en la misa que se celebró en la Catedral de la Almudena con motivo del 25 aniversario de la ordenación del Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid.