La asociación española Abogados Cristianos interpuso una denuncia ante la fiscalía pidiendo que se investigue a Gonzalo Boyé, fundador de la revista blasfema "Mongolia", por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.
"Nos preguntábamos cómo 'Mongolia', una revista que arremete habitualmente contra los cristianos, podría subsistir si nadie la compra. Queremos saber si el odio a los cristianos plasmado en la revista, se está sufragando con el dinero de la droga", aseguró a ACI Prensa Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos.
ADVERTENCIA: La imagen podría herir la sensibilidad del lector
Boyé está siendo investigado por la Audiencia Nacional en la causa contra el capo del narcotráfico José Ramón Prado Bugallo, conocido como "Sito Miñanco", por dos operaciones para introducir en España casi cuatro toneladas de cocaína y el lavado de activos financieros.
"Ahora le toca investigar a la Justicia española si esta revista se ha estado utilizando por el señor Gonzalo Boyé, previamente a 2017 -que es cuando cesó su relación con la revista- como blanqueo de capitales y si lo que pretendían atacando a los cristianos era desviar la atención", añadió Castellanos.