En la Misa de envío de nuevos misioneros a la Amazonía del Perú, el presidente de la Conferencia Episcopal de Argentina (CEA), Mons. Oscar Ojea, expresó que van llenos del "ardor misionero" de Jesús.
Los seis enviados participan en el proyecto "Iglesia argentina, Amazonía es tu misión" que se desarrolla en el Vicariato de Puerto Maldonado, selva sur del Perú, y es organizado por las Obras Misionales Pontificias Argentina con el apoyo de la CEA.
El matrimonio Alejandra Aqueveque y Néstor Castro, Claudia Novarino, la hermana Sara Dalzotto, Flavia Cuadro y María Celeste Peryra son los misioneros que participaron en la Misa de envío celebrada en la Catedral de Buenos Aires el 24 de abril.
Ellos se suman a la hermana Mayra Monsalve y al P. Juan Manuel Ortiz de Rozas, misioneros enviados el 3 de abril a la comunidad de Chirumpiari y de Mantaro, respectivamente.
En su homilía, Mons. Ojea expresó que Cristo fue "llamado y ungido por el Espíritu para la misión. Y a lo largo de su vida, Jesús no tendrá ojos sino para esta misión, su ardor misionero lo hará llegar hasta sentir en los flecos de su manto la necesidad del pueblo al que ha sido enviado".
En ese sentido, dijo que los misioneros han "vivido un encuentro profundo con Jesucristo y eso hizo posible que el Señor le contagiara a cada uno su ardor misionero".