El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), P. Diego Plá, dijo el 25 de abril que el próximo censo de población y vivienda debería incluir preguntas sobre la cultura y la religión.
En conferencia de prensa, el P. Plá anunció la 110º Asamblea Plenaria de Obispos que se realiza del 26 al 29 de abril en la Arquidiócesis de Cochabamba. Allí fue consultado sobre el Censo de Población y Vivienda del 16 de noviembre.
Este instrumento permitirá tener una lectura más cercana sobre la realidad del país desde el punto de vista demográfico, económico, social y cultural para luego escoger e implementar las políticas públicas correspondientes.
El último censo realizado en Bolivia fue en noviembre de 2012.
El P. Plá destacó la importancia de incluir la pregunta: "¿Qué religión practicas?", porque si bien "somos un Estado laico, eso no quiere decir que como Iglesia tengamos que tener la boca cerrada podemos expresar nuestros pareceres", y así todas las religiones.
"Un Estado laico tiene que respetar a todos los ciudadanos y como Iglesia podemos hablar evidentemente, pues cuando hay injusticia poder denunciarla, estamos en nuestro derecho".