El Cardenal George Pell expresó su confianza en que el Papa Francisco actuará para defender la Tradición y la unidad de la Iglesia, ante el riesgo de cisma hacia el que avanza el polémico Camino Sinodal alemán.
Así lo indicó el Purpurado australiano el 25 de abril, en diálogo con Gavin Ashenden, editor asociado del Catholic Herald y presentador del Merely Catholic podcast.
"Sin duda el Santo Padre hablará, tendrá que hablar sobre este asunto para clarificar y reiterar la Tradición", dijo el Cardenal, que fue Arzobispo de Sidney y prefecto de Economía en el Vaticano.
"Tengo gran confianza en el Sucesor de Pedro. A diferencia de las iglesias ortodoxa y anglicana, la Iglesia Católica tiene un instrumento que creemos es instituido por Dios: Pedro, la roca", resaltó el Cardenal Pell.
El Camino Sinodal es un controvertido proceso de varios años que comenzó en diciembre de 2019 y en el que participan obispos y laicos de Alemania para tratar temas como el ejercicio del "poder", la moral sexual, el sacerdocio y el papel de las mujeres en la Iglesia, temas sobre el que han expresado, públicamente y en diversas ocasiones, posturas contrarias a la doctrina católica.
El Cardenal Pell también dijo que "el papel especial del papado es mantener la pureza de la Tradición apostólica y la unidad de la Iglesia alrededor de esa Tradición. Entonces confío en que el Santo Padre hablará".