La noticia de la compra de Twitter por parte de Elon Musk suscita una serie de pronunciamientos a favor y en contra pero, ¿qué implica esto para la libertad religiosa y de expresión de los católicos? Tres sacerdotes se pronuncian al respecto.
El P. Juan Manuel Góngora, sacerdote español que en Twitter tiene más de 48 mil seguidores y que sufrió en algún momento la censura en esta red social, afirma que "a priori es una buena noticia, ya que Elon Musk se ha definido claramente frente a la apisonadora ideológica de la cultura woke y su reacción a la noticia va unida a la defensa de la libertad de expresión".
La palabra woke, que puede traducirse del inglés al español como "despierto", comenzó a usarse en Estados Unidos como una referencia a la conciencia sobre el racismo.
Con el tiempo se fue extendiendo a otros campos como la desigualdad social desde la perspectiva de la izquierda, la ideología de género, el lobby LGBT y el feminismo radical.
El P. Góngora dijo a ACI Prensa que, si bien puede ser una buena noticia la compra de Twitter por parte de Musk, "hemos de recordar que el creador de Tesla y SpaceX también lo es de Neuralink, una empresa que lleva a cabo investigaciones con un marcado carácter transhumanista, lo cual posee muchas carencias de índole bioética".
"En general, está todo por ver cómo se irán desarrollando los acontecimientos", concluyó.