VATICANO,
El Papa Francisco suspendió todas las actividades previstas en su agenda para este martes 26 de abril por consejo médico.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que "debido a un dolor en la rodilla, y por consejo médico, el Papa Francisco ha interrumpido las actividades previstas para hoy, incluida la participación en el Consejo de Cardenales, cuya nueva sesión está en marcha estos días".
El 25 de abril durante una audiencia concedida a los Trinitarios, el Santo Padre explicó que se mantendría sentado por el dolor de rodilla que sufre.
Bromeó diciendo que hace un tiempo este dolor se llamaba "mal de monja" porque las religiosas "de tanto rezar de rodillas se enfermaban".
"Esto se curará, pero mientras tanto se deben hacer las cosas bien", dijo el Papa.
El dolor de rodilla del Papa le ha obligado a cancelar o modificar diversos encuentros que tenía previstos. Dos recientes fueron la celebración de la Misa del Domingo de la Divina Misericordia el 24 de abril y la celebración de la Vigilia Pascual en el Vaticano durante esta Semana Santa de 2022. En ambas Eucaristías, el Santo Padre no presidió, sino que participó en la celebración sentado y leyó su homilía.