El Papa Francisco anunció el nombramiento de Mons. Laurent Ulrich como nuevo Arzobispo de París (Francia).
Hasta ahora, Mons. Ulrich era Arzobispo de Lille, una archidiócesis situada en el norte de Francia. Sustituye al frente de la Archidiócesis de París a Mons. Michel Aupetit, que renunció al cargo en diciembre de 2021.
Mons. Ulrich nació en 1951 y fue ordenado sacerdote en la Diócesis de Dijon en 1979. Fue nombrado Arzobispo de Chambéry por el Papa San Juan Pablo II en el año 2000 y posteriormente Arzobispo de la Archidiócesis de Lille en el año 2008.
Mons. Ulrich envió un mensaje a los fieles de la Archidiócesis de París en donde recordó la restauración de la Catedral de Notre Dame, que sufrió un devastador incendio en el año 2019 y que se espera que pueda reabrirse al culto en el 2024.
También aseguró que es consciente "de la complejidad de los desafíos que se nos presentarán en los próximos años, y esto no debería preocuparnos, pero requiere nuestra cooperación", aseguró el nuevo Arzobispo de París.
Mons. Ulrich tomará posesión de la Archidiócesis el próximo 23 de mayo con una Misa a las 06:30 p.m en la iglesia de San Sulpice.