Al celebrar el Día Nacional de la Familia en Paraguay, el 24 de abril, el responsable de la Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Mons. Miguel Ángel Cabello, exhortó a las autoridades a desarrollar políticas públicas que "realmente defiendan y promuevan el bienestar de la familia".
El Día Nacional de la Familia se celebra el último domingo de abril de acuerdo a la ley 5.425 sancionada en 2015.
"Como paraguayos nosotros amamos y valoramos muchísimo a la familia, la tenemos en nuestro corazón", expresó en un videomensaje el responsable de la Pastoral Familiar de la CEP.
Al recordar que la Constitución de Paraguay consagra a la familia como "fundamento de la sociedad", Mons. Cabello invitó a valorar la institución "fundamentada en la unión del hombre y la mujer respetando los principios humanos y cristianos".
En ese sentido, Mons. Cabellos exhortó a "valorar el don de la vida desde la concepción en todas sus etapas y circunstancias hasta la muerte natural". Por ello, "desde nuestra concepción y práctica cristiana rechazamos el aborto, la eutanasia y todas las experimentaciones científicas que vayan en contra de la dignidad humana", agregó.
El también Obispo de Concepción instó a los padres "a ser responsables en la procreación, cuidado y la educación de sus hijos", y pidió a las autoridades "especialmente del ámbito educativo, valorar y respetar la patria potestad de los padres, por la cual tienen el derecho de elegir la mejor educación de sus hijos".