El Centro de Psicología Católico Areté invitó a una nueva conferencia virtual gratis que busca dar claves para identificar y abordar la dependencia emocional, un mal que afecta a muchas personas de nuestro tiempo.
El Centro Areté, que ayuda a muchas personas que sufren afecciones psicológicas, señaló que en la actualidad "es muy común que las personas generen relaciones dependientes y tóxicas". "Distintas estadísticas señalan que el 30% de las parejas sufre de dependencia emocional", precisó.
Según explicó el centro, "la dependencia emocional o afectiva es una de las principales distorsiones de la afectividad de la persona, que lo conduce a la depresión, crisis de pánico, ansiedad generalizada, entre otros problemas psicológicos".
En relación a las características asociadas a esta afección psicológica, el Centro Areté señaló que "el dependiente emocional o afectivo quiere disponer continuamente de la presencia de la otra persona como si estuviera 'enganchado' a ella".
Por ejemplo, "será quien llamará continuamente a su pareja al trabajo, le pedirá que renuncie a su vida privada para estar más tiempo juntos, demandará de ella atención exclusiva y todavía le parecerá insuficiente, etc", explicó.
El centro dijo que el común de las personas padece de dependencia emocional, porque "tienen heridas afectivas y esquemas de personalidad disfuncionales que los llevan a buscar sucedáneos y drogas en relaciones interpersonales adictivas", que a su vez "los conducen a evadir o huir de la realidad".